Piura: Martes, 16 Octubre del 2018
   
   
   

Obra de saneamiento es una realidad en Laynas
Lunes, 04 Junio del 2018
Chulucanas.- Por una inversión de 18 millones 758 mil 666 soles, más de tres mil moradores del Centro Poblado de Laynas del Distrito de La Matanza, ya cuentan con agua potable y alcantarillado que el Gobierno Regional Piura junto al Banco de Crédito del Perú por la modalidad de obra por impuesto ejecutó y culminó y que está pronto a inaugurarse.

 Asimismo el gerente sub regional detalló, que la obra se ha culminado en un 100 por ciento de  avance físico pero se encuentra en la etapa de recepción y levantamiento de observaciones para luego entregarla a los más de 3 mil beneficiarios.

Por su parte el presidente de la JASS, Raúl Montalbán Cornejo, declaró que han esperado más de 15 años para tener agua en sus casas las 24 horas del día, porque el anterior pozo sólo les daba por dos horas al día agua no tratada debido a tanques y cilindros oxidados, pozos de concreto que no están debidamente diseñados para este fin. “iniciamos una nueva etapa, y gracias al Gobierno Regional Piura por esta iniciativa de hacer realidad nuestro sueño ya que está obra es de gran impacto en el desarrollo  de nuestro Centro Poblado de Laynas, asimismo mejorara la salud y calidad de vida en nuestros hijos”, dijo.

“Se ha calculado que el mayor impacto de esta gran obra se da en la salud de la población, ya que con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños, con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, así lo manifestó el Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman.

La autoridad regional, señaló además que estas dos obras de gran envergadura que se vienen ejecutando en el Centro Poblado de Laynas en los sectores de educación y saneamiento suman una inversión de 23 millones 672 mil 367 soles y los más importante es que se está dando oportunidad de trabajo a los padres de familia de dicha institución educativa y personal obrero de la zona para mejorar su canasta familiar y su calidad de vida mientras dure la ejecución de estas obras.

Dato:

Los trabajos que se han culminado son: son construcción de la caseta de bombeo y línea de impulsión de agua potable, redes de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias de agua potable 756, módulo de la JASS, construcción portón, conexiones domiciliares de alcantarillado 805, redes de alcantarillado,  02 Lagunas de Oxidación facultativas primarias, 02 Lagunas de Oxidación facultativas primarias, 02 Lagunas de Oxidación facultativas secundarias, Cámaras de Rejas, desarenador, medidor parshall, caja de distribución de caudal, y lecho de secados, equipamiento y capacitación para la población y Jass.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados