Piura: Martes, 16 Octubre del 2018
   
   
   

Subregión Morropón – Huancabamba descarta que obras de educación en Huarmaca no están abandonadas
Lunes, 04 Junio del 2018
Chulucanas.- Ante la preocupación de la población altopiurana por la I.E José María Arguedas del Caserío de Succhirca y la I.E. Nuevo San Martín ambas en el Distrito Huarmaca no están abandonadas así lo informó el Gerente sub regional Ing.Álvaro López Landi quién manifestó que sólo tiene a cargo estas dos obras de colegios en su jurisdicción.

 El Gerente Sub Regional detalló que la obra de la I.E Nuevo San Martín se inició en el 2015 y debido a la presencia de lluvias en la zona, las mismas que originaron derrumbes y cortes en la trocha de acceso a la localidad de Nuevo San Martin, imposibilitó el traslado de materiales para ejecutar la obra y por las lluvias intensas producidas por el Niño Costero, se produjo un huayco que afecto las instalaciones construidas.

En el año 2017, se buscó financiamiento para un adicional y asegurar los trabajos para la construcción de una zanja de coronación y evacuación pluvial, así como el mejoramiento del cerco perimétrico, logrando conseguirse el financiamiento el 2018. Desde el 19 de abril se han reiniciado los trabajos en la Institución Educativa, los cuales tienen un avance del 85% de ejecución, teniendo 90 días para culminar el adicional y las partidas contractuales que faltan.

Por su parte el director de la I.E Nuevo San Martín Prof. Nexar Moreno Chiroque, manifestó que a pesar de las lluvias los trabajos se vienen ejecutando con normalidad, agradeció al Gobierno Regional Piura por el apoyo de hacer realidad este sueño a la población de contar con una moderna infraestructura para el mejor aprendizaje y seguridad de los alumnos.

También el Gerente Sub Regional dijo, respecto a la I.E. del Caserío de Succhirca en Huarmaca se inició en el año 2015, la cual tuvo problemas durante su ejecución con el Consorcio Imperial, por el lento avance de la obra que dejó en un 46% de avance físico. Por ello la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, opta por resolver el contrato el 28 de diciembre del 2016. Y el 26 de septiembre del 2017 se convocó una nueva Licitación Pública para la ejecución del saldo de obra, otorgándose la buena pro el 07 de noviembre del 2017 al Consorcio SUCCHI.

Asimismo el plazo de ejecución de la obra se inició el 13 de diciembre del 2017, a la fecha la obra se encuentra con suspensión del plazo de ejecución, debido a la presencia de lluvias en la zona, las mismas que originaron derrumbes y cortes en la trocha de acceso a la localidad de Succhirca, imposibilitando el traslado de materiales para ejecutar la obra.Se espera que el reinicio de los trabajos sea la primera semana de Junio.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados