Piura: Domingo, 26 Mayo del 2019
   
   
   

Gobierno Regional ejecutará expediente técnico de complejo educativo en el Caserío de las Pampas en Chulucanas
Martes, 22 Enero del 2019
Chulucanas.- El Gobierno Regional de Piura que lidera el Dr. Servando García Correa, sigue priorizando la inversión en el sector educativo, para la construcción de modernas escuelas debidamente equipadas a fin de darle sostenibilidad de mejorar la enseñanza en esta parte de la región.

 Por ello a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, se ejecutará el expediente técnico del proyecto ““Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las I.E 768 Y 15298 del Caserío Las Pampas del Distrito de Chulucanas – Provincia de Morropón”, a través del Plan de Reconstrucción para la nueva infraestructura educativa, el mismo que tiene un valor referencial de perfil de 10 millones 419 mil 694 soles, el cual beneficiará a más de quinientos alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, así lo informó el Ing. Saúl Laban Zurita, gerente subregional.

Asimismo el Gerente Subregional, se reunió hoy con el Teniente Gobernador del Caserío de las Pampas Sr. Isidro  Gonza  López y Juan José Rosales Juárez representantes de gestión del proyecto los cuales también son padres de familia, para darles a conocer los avances de este gran proyecto.  “Hoy se habla de modernidad educativa, por ello tenemos que empezar con la infraestructura y el equipamiento, con mejores ambientes para los estudiantes y docentes, a quienes se debe fortalecer sus capacidades para que brinden una mejor enseñanza, todo ello será en beneficio del alumnado”, señaló.

Indicó, que tanto los estudiantes como la comunidad educativa, desarrollan hoy en día sus actividades en aulas en riesgo, sin criterio técnico, equipamiento insuficiente y obsoleto, sin adecuados SS.HH, etc.

“Como Sub Región estamos muy comprometidos con las comunidades de nuestra zona de influencia directa, si bien los recursos que tenemos son específicamente para la construcción en los diferentes sectores, siempre buscamos gestionar y apoyar iniciativas que redunden en beneficio de la población”, expresó.

Además, explicó que el expediente técnico comprenderá la demolición y construcción de una renovada infraestructura. Asimismo, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente, y se implementarán aulas funcionales, de tal manera que se adapten al nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Completa.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados