Piura: Jueves, 13 Diciembre del 2018
   
   
   

Gobierno Regional Piura convoca proceso de la obra de Saneamiento en Sóndor
Jueves, 24 Mayo del 2018
Chulucanas.- Los servicios de agua potable y alcantarillado, son imprescindibles para vivir saludablemente, consciente de esta situación el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, lanzó a concurso la convocatoria para seleccionar a la empresa privada que se encargará de ejecutar los trabajos de la obra: “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en los Centros Poblados: Nuevo Progreso, Lagunas, Shilcaya, El Rosario y Aguapampa del Distrito de Sóndor – Provincia de Huancabamba”, por una inversión de 14 millones 641 mil 602 soles.

 El gerente subregional Ing. Álvaro López Landi, informó que la convocatoria y las bases administrativas de tan importante proyecto ya se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace); por tanto el próximo 29 de marzo se otorgará la buena pro a la empresa privada que ejecutará los trabajos. La concreción de este proyecto durará 270 días calendarios, que beneficiará a mil quinientos moradores de los centros poblados de Nuevo Progreso, El Rosario, La Lagunas, Chilcaya, Agupampa.

“El Gobierno Regional no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, por ello las autoridades locales y distritales tenemos que estar unidas y esta obra es un ejemplo del trabajo articulado en coordinación con el pueblo ya que con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, dijo el Gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

Por su parte el Ing. Álvaro López Landi dijo, que las metas a ejecutarse en este proyecto en el Sistema de Agua Potable son: Construcción de la captación de agua superficiales que se ubica en la Quebrada Chorro Blanco, línea de conducción 20.37 kilómetros que es desde la captación hasta la planta de tratamiento y reservorio, construcción de la planta de tratamiento, construcción de 4 reservorios ( Nuevo Progreso, El Rosario, La Lagunas, Agupampa) y un mejoramiento de reservorio e del centro poblado de Chilcaya, redes de agua potable líneas de aducción y de distribución 24.91 kilómetros, 303 conexiones domiciliarias y micro medición.

Asimismo en Saneamiento básico es la construcción de 303 letrinas con arrastre hidráulico (UBS), además del programa de educación sanitaria, equipamiento de la JASS, impacto ambiental, monitoreo arqueológico.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados