Piura: Jueves, 13 Diciembre del 2018
   
   
   

Gobernador Regional inauguró moderno colegio en Tunas - Huarmaca
Viernes, 23 Marzo del 2018
Chulucanas.-En medio de gran algarabía, más de 200 estudiantes, padres de familia y plana docente de la Institución Educativa Señor Cautivo de Tunas del Distrito de Huarmaca, recibieron al gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien llegó para entregar la moderna infraestructura educativa que tuvo una inversión de 6 millones 053 mil 012 soles, que contribuirá a mejorar su nivel de formación escolar.

 “Estas aulas permitirán a los estudiantes tener una mejor educación y ser hombres de bien, porque eso necesita nuestra patria. Nuestro compromiso fue priorizar el sector educación por ello  hemos invertido en 11 colegios en toda la Provincia de Huancabamba además del Instituto Tecnológico Néstor Martos”, manifestó la autoridad regional.

 

Este trabajo articulado se logra gracias al apoyo de la población y sus autoridades, por eso les pido que me ayuden a que más proyectos sigan adelante. El gobierno regional está trabajando para ustedes, ahora los niños y niñas tienen un colegio hermoso, uno de los más bonitos que tiene la región Piura, aprovéchenlo, cuídenlo, manténganlo limpio y ordenado, pues les servirá también a sus hermanos menores y a los que vengan después”, indicó Hilbck. 

El mandatario regional también agradeció a todas las personas que colaboraron para que esta obra moderna obra se haga realidad, sobre todo a los padres y madres de familia, docentes y autoridades locales además al magisterio por seguir capacitándose para dar un aprendizaje de calidad a los alumnos. “La nueva infraestructura ayudará a tener mejores condiciones donde puedan estudiar los alumnos, con computadoras y  acceso a internet. Lo más importante es la educación, esto es lo que nos permite salir de la pobreza, por eso es importante invertir en este sector”, dijo.

Por su parte el Director de la I.E “Señor Cautivo de Tunas”. Prof. Alejandrino Tocto Pérez, comento que la realidad es otra, desde que la obra se culminó. “Es un cambio realmente notable, ahora tenemos esta moderna institución y estamos felices con la obra que nos entrega el Gobierno Regional Piura. Ahora los alumnos van a poder estudiar en mejores condiciones”, dijo emocionado.

Agradecimiento

Asimismo el alcalde distrital  de Huarmaca, Santos Felizardo Cuzque Crisanto,agradeció por las obras que se están ejecutando en su distrito como son: la I.E José María Arguedas en Succhirca, I.E Nuevo San Martín y las Defensas Ribereñas de Hualapampa que suman una inversión de 25 millones 699 mil 985 soles, esto es  al trabajo coordinado y articulado. “Agradezco al Gobernador Regional, por el  esfuerzo y compromiso político con Huarmaca porque lo merece para mejorar su calidad de vida y salir de la pobreza”.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados