Piura: S醔ado, 18 Agosto del 2018
   
   
   

300 alumnos de Laynas en La Matanza estudian en mejores condiciones
Martes, 17 Diciembre del 2013
Chulucanas.- Con la finalidad de cuidar la integridad f韘ica de los alumnos y brindarles una mejor educaci髇, el Gobierno Regional Piura, a trav閟 del presidente regional Lic. Javier Atkins Lerggios entreg la moderna y equipada infraestructura de la I.E. Horacio Zevallos G醡ez de Laynas, en La Matanza, que beneficia a cerca de 300 alumnos.

 La obra, ejecutada a través de la Subregión Morropón Huancabamba, demandó una inversión de 2 millones 549 mil 037 nuevos soles, y comprendió la construcción de cuatro aulas de techo aligerado, una sala de cómputo, un pabellón administrativo que comprende: una dirección y secretaría, sala de espera, sala de profesores, tópico, psicología y servicios higiénicos de profesores.

Tiene además, archivo en el primer nivel y una biblioteca en el segundo piso; todos con techo aligerado. También una escalera de circulación de dos tramos, ambiente para guardianía, un ambiente para maestranza con cobertura ligera, servicios higiénicos para alumnos y discapacitados, un ambiente para caseta de bombeo (casa fuerza), con cobertura ligera. Además del equipamiento total del local.

En su ejecución, la obra originó un aproximado de 250 puestos de trabajo directos en esta localidad; así como el aumento del dinamismo económico con los puestos de trabajo indirectos en transporte, alimentación y hospedaje.

“La educación es la plataforma de desarrollo para los pueblos, motivo por el cual desde el inicio de la gestión hemos asumido una política educativa en toda la región, y la inauguración de esta importante obra así lo demuestra”, manifestó en mandatario regional Javier Atkins.

Refirió que son aproximadamente 200 millones de soles los que se han invertido en infraestructura educativa, teniendo como prioridad las zonas alejadas. “La sierra, especialmente la zona rural, ha sido la prioridad, aunque algunos de la costa se quejen. Todos tenemos derecho a una educación digna y de calidad”, dijo.

La autoridad regional, señaló además que si bien las últimas estadísticas dicen que estamos en la cola a nivel internacional ayer se conoció que el colegio Fe y Alegría en Lima tiene el primer puesto, en comprensión lectora a nivel de Latinoamérica. “Eso quiere decir que si podemos mejorar la calidad de la educación. Todo depende de nosotros mismo y del apoyo entre docentes, alumnos y padres de familia”, agregó.

Nelson Mío Reyes,  alcalde de La Matanza, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Regional Piura, no solo en la creación de esta moderna infraestructura sino de otros proyectos. ”Nuestro presidente, Javier Atkins, ha sido muy generoso con este humilde pueblo; son muchas las obras en las que se ha trabajado de la mano para el desarrollo de toda la región”, refirió el burgomaestre.

Indicó que programas como Primera Infancia, ejecutado por el Gobierno Regional Piura, constituye uno de los pilares fundamentales en este progreso. “Nuestros menores de edad reciben atención de calidad gracias a este importante programa que ha sido motivo de orgullo a nivel nacional por la experiencia de éxito obtenida”, finalizó.

Mejorará rendimiento escolar

“Con esta moderna y equipada infraestructura mejorará el nivel de aprendizaje y enseñanza en esta alma mater. Se terminaron las preocupaciones que teníamos en temporadas de lluvia, ahora estudiamos en un local totalmente protegido”, manifestó Heriberto Tineo Torres director de la I.E. Horacio Zevallos Gámez.

 

Entrega de material escolar

En otro momento, Javier Atkins, recordó que el último viernes se reunió con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, con quien coincidió en que el inicio del año escolar debe darse con las mejores condiciones. “Para que el año 2014, en el primer día de clases, todos nuestros alumnos y alumnas cuenten con los implementos necesarios para el desarrollo de su educación, ya que se comenzará en el reparto de materiales en todo el Perú; así como las capacitaciones constantes para los docentes”, agregó.

Dato

Se conoció que en los próximos días el Gobierno Regional Piura titulará 500 hectáreas de la comunidad campesina Chanchape II en La Matanza con lo que se desarrollará una mejor competitividad agrícola en esa zona.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados