Piura: Jueves, 13 Diciembre del 2018
   
   
   

Inician trabajos de la I.E N°15476 del Caserío de Méjico de la Meseta Andina en Frías
Martes, 02 Octubre del 2018
Chulucanas.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la Institución Educativa N° 15476 del Caserío de Méjico de la Meseta Andina del distrito de Frias, el Gobierno Regional Piura está invirtiendo 11 millones 262 mil 360 soles, ya que su principal objetivo es el sector educación que constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo, principalmente en las zonas andinas.

 Por su parte el Director de la Institución, Prof. César Elí Sánchez Troncos manifestó, el agradecimiento a las autoridades regionales, ya que después de muchos años los alumnos, docentes y padres de familia contarán con una moderna infraestructura  de material noble al igual que los de la costa, buscando así mejorar las condiciones necesarias de seguridad  para la población estudiantil.

Por ello la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba ha iniciado los trabajos de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la Institución Educativa N° 15476 del Caserío de Méjico de la Meseta Andina – Distrito de Frias - Provincia de Ayabaca" y las metas a ejecutarse son: la construcción de aulas de techo aligerado, construcción y techado de patio de formación, un pabellón administrativo que comprende: una dirección más secretaría,  espera, sala de profesores , tópico, psicología,  SS.HH  de profesores , mas archivo en el primer nivel y una biblioteca en el segundo nivel ; todos con techo aligerado , también una escalera de circulación 2 tramos , un ambiente para guardianía con cobertura aligera , apoyado sobre estructura metálica , un ambiente para maestranza con cobertura ligera, apoyado sobre estructura metálica, un SS.HH  para alumnos y discapacitados hombres y mujeres , con cobertura ligera apoyado sobre estructura metálica, un ambiente para caseta de bombeo (casa fuerza), con cobertura ligera, apoyado sobre  estructura metálica. Además de obras exteriores como construcción de veredas y canaletas para evacuación pluvial, construcción de tanque elevado y cisterna, techado de patio central e implementación de áreas verdes, equipamiento mobiliario y bibliográfico; así lo informó el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi.

 Concluyó que el Gobierno Regional Piura que preside el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman, es seguir fortaleciendo este sector con estas obras de envergadura que benefician a 256 alumnos del nivel inicial, primario y secundario; para el buen aprendizaje técnico y práctico en los niños y dar mayores facilidades a los docentes para que realicen o desarrollen mejor sus actividades educativas diarias.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados