Piura: Martes, 16 Octubre del 2018
   
   
   

Avanzan trabajos en obra de Saneamiento de Sóndor
Lunes, 30 Julio del 2018
Chulucanas.- A fin de potenciar y mejorar el servicio de saneamiento en el distrito de Sóndor el Gobierno Regional Piura viene ejecutando en un 15% los trabajos de la obra “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en los Centros Poblados: Nuevo Progreso, Lagunas, Shilcaya, El Rosario y Aguapampa del Distrito de Sóndor – Provincia de Huancabamba”, permitiendo de ese modo beneficiar a más de mil quinientos moradores y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que son imprescindibles para vivir saludablemente.

 Asimismo el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi, supervisó in situ los trabajos que se vienen realizando y son: Sistema de Agua Potable son: Construcción de la captación de agua superficiales que se ubica en la Quebrada Chorro Blanco, línea de conducción 20.37 kilómetros que es desde la captación hasta la planta de tratamiento y reservorio, construcción de la planta de tratamiento, construcción de 4 reservorios ( Nuevo Progreso, El Rosario, La Lagunas, Agupampa) y un mejoramiento de reservorio e del centro poblado de Chilcaya, redes de agua potable líneas de aducción y de distribución 24.91 kilómetros, 303 conexiones domiciliarias y micro medición. Además dijo, que en Saneamiento básico es la construcción de 303 letrinas con arrastre hidráulico (UBS), además del programa de educación sanitaria, equipamiento de la JASS, impacto ambiental, monitoreo arqueológico.

Recordó que la presente gestión que lidera el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, tiene la prioridad de mejorar las condiciones de salud y saneamiento para la población más necesitada, “seguimos supervisando las obras con el objetivo que cumplan las especificaciones técnicas y se cumplan los plazos establecidos”, refirió.

Concluyó que se está dando oportunidad de trabajo al poblador obrero de esta zona, mientras dure la ejecución de la obra ya que el  Gobierno Regional Piura que preside el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, es de seguir contribuyendo en mejorar la calidad y sobre todo reducir notablemente las enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños, con saneamiento básico van a vivir de manera digna.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados