Piura: S醔ado, 18 Agosto del 2018
   
   
   

Laynas ahora tiene agua las 24 horas del d铆a
Lunes, 30 Julio del 2018
Chulucanas. - Tras 15 a帽os de juntar agua en cilindros, los pobladores del Centro Poblado de Laynas, lograron mejorar su vida gracias a un nuevo sistema de agua potable y alcantarillado. El trabajo conjunto y coordinado entre vecinos, Gobierno distrital de la Matanza, Gobierno Regional Piura y la empresa privada como es el Banco de Cr茅dito del Per煤 se hizo posible.

 Cuando era un niño, el presidente de la JASS Raúl Montalbán Cornejo, solía coger un balde y recorrer largas distancias montado en su burro, en busca de agua, darse una ducha era imposible, ni podías lavar tu ropa en un caño, vivían resignadas a recibir dos horas de agua potable al día, dos veces por semana, entre lunes y sábado. Los domingos las familias salían al campo rumbo al río para recoger agua y llevarla a cuestas hasta sus casas y almacenarla.

“La Solución llega cuando las autoridades son conscientes de la necesidad de su pueblo y trabajan conjuntamente dialogando para servir y esta obra de Saneamiento aquí en Laynas y que vamos a inaugurar, es un claro ejemplo de hacer realidad este anhelado sueño; para nosotros sobre todo para nuestros hijos, estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional Piura que lidera el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, con el Banco de Crédito del Perú, al Ing. Nelson Mío Reyes, alcalde de la Matanza, a Jimy Rojas Lloclla, alcalde delegado de Laynas; porque ahora ya tenemos agua las 24 horas del día en nuestras casas”, dijo Montalbán presidente de la JASS.

Asimismo, el alcalde Distrital de la Matanza, Ing. Nelson Mio Reyes, agradeció al Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán que a inicio de su gestión se propuso a trabajar coordinadamente para buscar el financiamiento de obra en la empresa privada. “El Gobernador Regional ha sido muy generoso con este pueblo de Laynas, no es solamente esta obra de saneamiento sino también en educación se ha invertido 23 millones 672 mil 367 soles en estas dos obras, que mejora la calidad de vida a nuestro pueblo.

A su turno el Gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que esta obra de saneamiento de Laynas tuvo una inversión de 18 millones 758 mil 666 soles que beneficia a más de tres mil moradores y se ejecutó bajo la modalidad de obras por impuesto. Además, agradeció al Banco de Crédito del Perú por hacer los trabajos en el tiempo establecido al expediente técnico de manera eficiente ya que esta obra impactará de manera positiva en la calidad de vida de la población.

“Tener agua y desagüe es acceder a una cultura diferente. Se ha calculado que el mayor impacto de esta gran obra se da en la salud de la población, porque con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños, con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, dijo el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

Dato:

El gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi informó que Los trabajos que se culminaron al 100% son: son construcción de la caseta de bombeo y línea de impulsión de agua potable, redes de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias de agua potable 756, módulo de la JASS, construcción portón, conexiones domiciliares de alcantarillado 805, redes de alcantarillado,  02 Lagunas de Oxidación facultativas primarias, 02 Lagunas de Oxidación facultativas primarias, 02 Lagunas de Oxidación facultativas secundarias, Cámaras de Rejas, desarenador, medidor parshall, caja de distribución de caudal, y lecho de secados, equipamiento y capacitación para la población y Jass.

La ceremonia contó con la presencia del Gerente sub Regional Ing. Álvaro López Landi, Monseñor Daniel Turley Murphy, el alcalde distrital de la Matanza Ing. Nelson Mio Reyes, el alcalde delegado de Laynas Jimy Rojas Lloclla.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados