Piura: Martes, 12 Diciembre del 2017
   
   
   

Avanzan obras en el sector educación en las provincias de Morropón y Huancabamba
Martes, 12 Septiembre del 2017
Chulucanas.- Con el propósito de conocer el avance de las obras de infraestructura educativa que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Sub Región Morropón – Huancabamba, el Ing. Álvaro López Landi, supervisó los trabajos de la I.E N° 14644 de Laynas, I.E San Fernando en Chalaco ambas en la provincia de Morropón, I.E. Señor Cautivo del Caserío de Tunas, I.E Nuevo San Martín ambas en Huarmaca de la provincia de Huancabamba; que suman una inversión de 23 millones 567 mil 226 soles.

 “Estas nuevas infraestructuras educativas se enmarcan dentro del trabajo técnico que prioriza a la educación como unos de los pilares de desarrollo que impulsa la actual gestión del Gobierno Regional de Piura, presidido por el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, reivindicando el derecho que tienen los niños de las sierra altoandinas a recibir  una educación de calidad”, dijo el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi.

En su visita de inspección informó, que la I.E.N°14644  de Laynas en la Matanza tiene un avance de 70%, detalló, que es la construcción de 12 aulas, 01 aula de innovación pedagógica, 01 sala de usos múltiples, construcción de un módulo administrativo (cuatro ambientes, sala de espera, secretaría y archivo.  

Asimismo la I.E. San Fernando de Chalaco obra que se ejecuta bajo el mecanismo de obra por impuesto con el BCP tiene un avance del 80% y los trabajos que se están realizando son: la construcción de laboratorio, sala de cómputo, sala de usos múltiples más taller funcional en bloque de dos niveles, losa deportiva multiusos, patio de formación con techado, once aulas en un bloque de un solo nivel, módulo de cafetería, cerco perimétrico, servicios higiénicos.

Y agregó que las instituciones educativas Señor Cautivo del Caserío de Tunas están en 98% y Nuevo San Martín en 40% ambas en el distrito de Huarmaca.  Estos modernos colegios que se ejecutan contaran con aulas, servicios higiénicos, área de juegos recreativos, patio, veredas, cerco perimétrico, áreas verdes y ambientes administrativos para directivos y docentes. Algunos locales tienen cocina, tópico, área de psicomotriz, vivienda para docentes, depósito, caseta de guardianía, pozo y tanque elevado. Además las instituciones educativas están equipadas con mobiliario escolar y material educativo. Además puntualizó, que estas obras generan empleo a los padres de familia de estos caseríos;  ya que los proyectos en marcha incluyen equipamiento y mobiliario.

 

Por su parte el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi recalcó, que estos modernos planteles beneficiarán a más de mil alumnos, estas obras conducen al desarrollo de las labores educativas de los profesores y alumnos de contar con ambientes adecuados y seguros para el mejor el buen aprendizaje técnico y pràctico facilitando a los docentes para que realicen o desarrollen mejor sus actividades educativas diarias.

 

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados