Piura: Jueves, 13 Diciembre del 2018
   
   
   

Gobierno Regional Piura invirtió más de 72 millones en obras de envergadura en la zona altopiurana
Mircoles, 28 Febrero del 2018
Chulucanas.- Con la finalidad de cumplir el compromiso asumido el Gobierno Regional Piura a través de la Sub Región Morropón - Huancabamba está invirtiendo 72 millones 858 mil 624 soles, en la culminación y ejecución de una serie de obras de modernas infraestructuras educativas, centros de salud, agua y saneamiento, electrificaciones, defensas ribereñas en las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

 Así lo dio a conocer el gerente subregional Ing. Álvaro López Landi, manifestó que durante el periódo 2017, la gestión regional que preside el Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman; culminó y ejecuta obras para brindar una mejor calidad de vida a las poblaciones altopiuranas.

Empecemos por la Educación, como Gobierno Regional Piura hemos tomado en serio el tema educativo y en particular el de la infraestructura educativa. Por ello hemos culminado, inaugurado y entregado la moderna infraestructura de la I.E San Fernando del Distrito de Chalaco (5’550,272.24), obra por impuesto por el Banco de Crédito del Perú; este es un esfuerzo de coordinación y trabajo en equipo con las empresas privadas que se está cumpliendo con perseverancia y transparencia, con el objetivo de impulsar la educación para poder conseguir un desarrollo sostenible en la región.

Asimismo el gerente sub regional dijo que la tarea de construir más infraestructura educativa, prosigue en el Gobierno Regional Piura, de acuerdo a la política de trabajo del Gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, que prioriza el sector educación se está construyendo tres modernos complejos educativos en el Distrito de Huarmaca, por una inversión de  18 millones 016 mil 953 soles como son: “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E de Nuevo San Martín”(S/.7’050,242) que está en 81% de avance físico, “I.E Señor Cautivo del Caserío de Tunas” (S/. 6’053,011.63) que está culminado en un 100% y se encuentra en la etapa de recepción, I.E. “José María Arguedas del Caserío Succhirca” (6’432,812.71),  en un 35% de avance. Al igual que en el distrito de la Matanza la I.E.N°14644 en el Centro Poblado Laynas (4’913,700) está en una ejecución de 79%.

Los nuevos colegios construidos cuentan con aulas, servicios higiénicos, área de juegos recreativos, patio, veredas, cerco perimétrico, áreas verdes y ambientes administrativos para directivos y docentes. Algunos locales tienen cocina, tópico, área de psicomotriz, vivienda para docentes, depósito, caseta de guardianía, pozo y tanque elevado. Además las instituciones educativas están equipadas con mobiliario escolar y material educativo, estas obras van a permitir construir las Provincia de Morropón y Huancabamba que todos queremos, libre de analfabetismo, desnutrición, pobreza e indiferencia.

 

 N°:  - 

       
      Funcionarios Responsables de:
Brindar Información al Público Portal de Transparencia
ECON. CESAR AUGUSTO GUERRERO NAVARRO
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: cguerrero@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073 378260
  ING. MANUEL JOS CUEVA GOMEZ
Designado con: Res. Ger. Sub Regional N 114 - 2016
Email: mcueva@regionpiura.gob.pe
Teléfono: 073-378260
Usted es el visitante N°:

Av. Enrique Checa Eguiguren 186 -188 - Chulucanas - Morropón - Piura - Perú
Central Telefónica 073-378539 - Email: webmaster@gsrmh.gob.pe - Diseño Web: Informática y Telecomunicaciones.
Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba © 2015 Todos los derechos reservados